Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

CODDII

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) está constituida por los responsables de las escuelas y facultades que imparten estudios conducentes a las titulaciones de Ingeniería en Informática en España, tanto públicas como privadas. Se creó en 1997 como foro de colaboración, debate e intercambio entre las distintas escuelas y facultades, alcanzando una máxima presencia al incorporar a la práctica totalidad de los actores implicados en la educación universitaria de informática. Desde su constitución, la CODDII se reúne, como mínimo, anualmente y con mayor frecuencia cuando los temas lo han requerido.

El interés por el tema del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior se suscitó en Febrero de 2001, durante la conferencia realizada en Las Palmas de Gran Canaria. Se acordó constituir una comisión de la CODDII para estudiar el impacto de la Declaración de Bolonia en los estudios de Informática en España. Esta comisión elaboró un documento de trabajo que fue presentado y debatido en el pleno de la Conferencia desarrollada en Barcelona en Mayo de 2002. Como consecuencia de esta discusión, la CODDII se manifestó públicamente a favor de una estructura adaptada al modelo de Bolonia y se comprometió a seguir trabajando en la configuración de estos futuros estudios.

En la Conferencia celebrada en 2009 en Valencia, la CODDII se constituyó como asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo, entre otros, de defender y promover la excelencia y mejora continua en los estudios de Ingeniería Informática, participando en iniciativas académicas, científicas y profesionales en el contexto nacional e internacional.