Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La seguridad informática demanda más profesionales cualificados

Según un nuevo estudio de la fuerza de trabajo de seguridad informática realizado por Cybersecurity Nexus (CSX) de ISACA, solo el 59% de las organizaciones encuestadas expresan que reciben al menos cinco solicitudes por cada vacante en seguridad informática. Solo el 13% recibe 20 o más.

El estudio descubrió también que el 37% de los encuestados dijo que menos de 1 de cada 4 candidatos tienen las calificaciones que los empleados necesitan para mantener seguras a las empresas.

“A pesar de que el campo de la seguridad informática es relativamente nuevo todavía, la demanda continúa creciendo exponencialmente y continuará creciendo en los años venideros”, señaló Christos Dimitriadis, presidente de la junta directiva de ISACA y director de Grupo de Seguridad de la Información para INTRALOT.

“A medida que las empresas invierten más recursos para proteger los datos, el desafío que enfrentan es encontrar profesionales en seguridad de primera calidad que tengan las habilidades necesarias para realizar el trabajo. Cuando las vacantes no se pueden cubrir, las organizaciones tienen una exposición más alta a los posibles ataques cibernéticos. Es una carrera contra el reloj”, agregó.

Más de 1 de cada 4 empresas informan que el tiempo que les toma cubrir las vacantes prioritarias en seguridad de la información y seguridad informática es de seis meses o más. En Europa, casi un tercio de las vacantes de trabajo en seguridad informática permanecen sin cubrirse.

Más información