Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Nueva edición de las Jornadas de Cine “La Informática en pantalla grande”

Desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo domingo se desarrolla en la Filmoteca de Albacete la X edición de las Jornadas de Cine “La Informática en pantalla grande“.

Estas jornadas son organizadas cada año por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, en colaboración con la Filmoteca de Albacete, y con el patrocinio del Centro de Iniciativas Culturales del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estas Jornadas es acercar al gran público diversas facetas del mundo de la informática, a través de películas cuyo argumento esté relacionado con esta temática.

Este miércoles, 8 de marzo, habrá una charla-coloquio con Jaime Maestro, ganador de un Goya al Mejor Corto de Animación, seguida de una sesión donde se proyectarán los cortos “El vendedor de humo”, “El ladrón de caras” y “Bienvenidos”.

El jueves 9 de marzo, a las 20:30 se proyectará “2001: una odisea del espacio”, un clásico absoluto de la ciencia ficción, que será presentada por el crítico de cine Carlos Pumares.

Por último, el domingo 12 de marzo se cerrarán las Jornadas con la proyección de “WALL-E”, película Disney para toda la familia con un robot de protagonista. Antes de cada pase de esta última película se realizarán exhibiciones de robots en los que investiga la Escuela Superior de Ingeniería Informática.