La Comisión Europea alerta de que en el año 2015 cerca de 864.000 vacantes en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI) no podrán ser cubiertas, recuerda en El País Silvia Leal, profesora y directora de Programas de Tecnología de IE Business School, en el blog de esta institución.
«Con un crecimiento anual siempre superior al 3% durante los últimos diez años, se trata de un sector que ya emplea a más de 6,6 millones de personas en Europa, lo que supone un 3,1% del total de la fuerza laboral», añade Leal. «La crisis que estamos viviendo desde el año 2008 no ha arrastrado a estos profesionales. Por el contrario, les ha posicionado entre los más demandados y mejor remunerados».
Apostar por las TI servirá, según la Comisión Europea, tanto para reducir el paro como para aumentar la competitividad de las empresas. «Desafortunadamente», advierte Leal, «el reto no parece fácil. En nuestro país, el número de matrículas en estudios TI ha bajado desde el 2003 cerca de un 40%».
El IE Business School colabora con la Comisión Europea en su proyecto “e-skills GUIDE project», apoya la aplicación de la Agenda Digital Europea, y ha adaptado su contenido académico para contribuir a resolver «este peligroso “gap” generado entre la oferta y la demanda laboral», aumentando el ratio de empleabilidad de sus estudiantes.




