La empresa junior Magna SIS, de la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco/EHU, ha ganado el primer premio del concurso de simulación empresarial E-mprende 2014, con una dotación de 2.000 euros y organizado por la empresa vizcaína Gestionet.

El equipo ganador. Fuente: UPV-EHU.
El concurso consistió en simular la gestión de una empresa recién creada: a quién contratar y qué sueldos pagar, a qué tareas dedicar el tiempo, cómo gestionar a los clientes y conseguir nuevos contratos, etc.
Los cinco equipos que mejor gestionaron la empresa durante un mes de concurso se clasificaron para la final, que tuvo lugar recientemente en el espacio Bizkaia Creativa de BEAZ, en Bilbao.
El equipo ganador estuvo formado por cuatro socios de Magna SIS: Gorka Maiztegi Etxeberria, Fernando Lozano Pajarón, Jeremías Pérez Contell, y Alberto Calvo García? los dos primeros estudiantes de Ingeniería en Informática, y los dos últimos estudiantes de posgrado en la Facultad de Informática de la UPV/EHU.
«Después de que el año pasado ganáramos uno de los premios especiales, al mejor equipo formado por integrantes de una misma empresa, que en esta edición hayamos ganado el primer premio es todo un reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos. El premio en metálico que hemos ganado lo destinaremos a la formación de nuestros socios mediante actividades como la asistencia a conferencias de nuestro sector», explica Gorka Maiztegi en la nota de prensa de la UPV.
Magna SIS es una empresa constituida y gestionada íntegramente por alumnado de la Facultad de Informática de la UPV/EHU. Se formó en el año 2012 como una herramienta al servicio de los estudiantes para adquirir experiencia laboral aplicando en proyectos empresariales reales los conocimientos académicos adquiridos. Magna SIS es miembro de la Federación Vasca de Junior Empresas.



