Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Una exposición de arte y tecnología nacida en la Politécnica de Valencia llega a Washington D.C.

La fusión entre arte y tecnología plasmada en la exposición Pensar con las manos (producida en la Universidad Politécnica de Valencia) ya puede contemplarse en la sala Artisphere de Washington (Estados Unidos), donde permanecerá expuesta hasta 30 de noviembre.

Pensar con las manos reúne una gran colección de diarios ilustrados, fruto de una colaboración singular entre artistas y programadores de software. Así, más de 60 obras de los prestigiosos diseñadores gráficos españoles Pep Carrió e Isidro Ferrer se mueven y cobran vida a través del video y la realidad aumentada.

Ello es posible gracias a que, para la muestra, el equipo de programadores y artistas de la UPV, UNIT Edición Experimental -grupo multidisciplinar especializado en realidad aumentada principalmente orientado a eventos culturales-, ha desarrollado una aplicación para iPads, iPhone y dispositivos móviles Android.

La exposición ha pasado ya por la Facultad de Bellas Artes de la UPV, el Museo ABC de Madrid y el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami (Estados Unidos), informa la UPV en una nota de prensa. La próxima parada de la exposición, a principios de 2015, será el Instituto Cervantes de Chicago (Estados Unidos).