Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Una red social educativa de la URJC, premiada en un certamen europeo

Investigadores en ingeniería informática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han obtenido el tercer premio a la mejor demostración de aplicaciones informáticas, en el noveno congreso europeo de aprendizaje y tecnología (EC-TEL 2014), gracias a un proyecto de red social educativa.

Logo de ClipIt. Fuente: URJC.

Se trata, informa la universidad en una nota de prensa, de investigadores del grupo LITE (Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación). Pablo Llinás, Pablo Haya, Miguel A. Gutiérrez, Estefanía Martín, Jorge Castellanos, Isidoro Hernán y Jaime Urquiza presentaron ClipIt, una red social educativa que permite un aprendizaje reflexivo basado en vídeos donde los creadores son los propios estudiantes.

El certamen EC-TEL (European Conference on Technology Enhanced Learning) cuenta con el patrocinio de On-line Educa Berlin, la mayor conferencia mundial de e-learning para el sector de los servicios públicos, las empresas y la educación. Los premios fueron concedidos en base a los votos de los participantes de la conferencia.