Las actividades de acreditación de EQANIE, la Red Europea de Garantía de Calidad para la Educación en Informática, avanzan de manera constante: en su última reunión en Edimburgo, celebrada en mayo, el Comité de Acreditación certificó dos títulos de informática en la University of Latvia (Letonia) por primera vez, y prorrogó la acreditación por un período completo para otros tres títulos en Milán y Riga. Están pendientes otras acreditaciones de universidades españolas e italianas.
En dicha reunión, EQANIE también dio la bienvenida al irlandés Kevin Marshall, de Microsoft, como nuevo miembro del Comité de Acreditación. Junto a la holandesa Antonia Wildvank, de Capgemini, es uno de los dos representantes de la industria en el comité internacional compuesto por un total de ocho expertos.
Por otra parte, el grupo de auditores de EQANIE fue ampliado incorporando a varios de los principales científicos de informática de Europa. EQANIE está especialmente satisfecha con la oferta de cooperación de la Unión Europea de Estudiantes (UDE), lo que permitirá el acceso de estudiantes europeos de cara a ser considerados como revisores.
La British Computer Society (BCS), miembro fundador de EQANIE, está preparando su solicitud de autorización para conceder el sello Euro-Inf. Como primer organismo autorizado, ASIIN otorgó más de 20 sellos Euro-Inf a universidades alemanas y de otros países durante 2011. El interés en EQANIE está creciendo constantemente, incluso más allá del grupo de sus miembros actuales. Prueba de ello es que Agencias de Rusia y Rumanía han solicitado recientemente su adhesión a la red.
Con objeto de hacer que el sello Euro-Inf sea accesible a un círculo más amplio interesados, EQANIE ha traducido también al ruso sus criterios de acreditación. Como resultado, junto con la versión original en Inglés, se dispone de traducciones en cuatro idiomas de dichos criterios (alemán, italiano, ruso, y español).
De otros aspectos de la reunión de Edimburgo ya informamos en un anterior post.




