Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La experta en web semántica Asunción Gómez, Premio de Investigación de la UPM

asuncion

Asunción Gómez. Fuente: UPM.

Como cada año en Santo Tomás de Aquino, la Universidad Politécnica de Madrid ha entregado sus premios anuales de investigación y docencia, y varios de ellos han recaído en las Escuelas de Informática.

El Premio de Investigación ha distinguido a Asunción Gómez, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, por sus más de veinte años de experiencia internacional en las áreas de ingeniería ontológica, web semántica y datos enlazados.

El profesor Jorge Enrique Pérez, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sistemas Informáticos, ha recibido el Premio a la Excelencia Docente por su labor de más de treinta años, para mejorar las metodologías de aprendizaje activo y en el desarrollo de competencias trasversales.

Además, en el apartado de Grupos de Innovación Educativa, se ha otorgado la Mención Especial al grupo Desarrollo de nuevas metodologías aprendizaje/evaluación del Departamento de Informática Aplicada, que coordina Jorge Enrique Pérez.

El Banco Santander recibió el premio UPM de Colaboración en Investigación por la colaboración con la universidad, especialmente en el marco del centro tecnológico Center for Open Midleware situado en el Campus de Montegancedo.