Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Convocatoria del premio Lueny Morell a la Innovación educativa en educación superior en STEAM

InnovaHiEd Academy, en colaboración con la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), el Global Engineering Deans Council (GEDC) y la International Society for Engineering Pedagogy (IGIP), ha anunciado la convocatoria del Premio Lueny Morell a la Innovación Educativa en STEAM para la Educación Superior.

Este reconocimiento busca destacar iniciativas sobresalientes en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), que hayan tenido un impacto significativo en el contexto educativo.

El galardón lleva el nombre de Lueny Morell, fundadora de InnovaHiEd, in por su capacidad de conectar personas y entidades en pro de la mejora educativa a nivel global. El premio se otorgará a una iniciativa llevada a cabo por un docente individual o un grupo de docentes dentro de sus cursos, o a una propuesta institucional que involucre uno o varios programas académicos, un departamento o una universidad completa.

El proyecto ganador recibirá una compensación económica de 1.000 $ y cobertura completa de los gastos asociados a su participación en la ceremonia de entrega de premios, que se realizará durante el congreso ICL 2024 en Tallinn, Estonia, del 24 al 27 de septiembre de 2024.

El premio cuenta con el apoyo de CTI Global, IAOE y Waldemar Ramírez Beiso, esposo de la fallecida Lueny Morell.

La presentación y evaluación de las candidaturas podrá ser en español, portugués o inglés. El plazo de presentación concluye el 30 de abril y no habrá prorrogas.

La presidenta de CODDII, Silvia Terrasa forma parte del comité de resolución del premio junto a otros expertos de España, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Austria.

Para más detalles sobre cómo participar o postularse con una iniciativa, se puede acceder al sitio web de InnovaHiEd: https://innovahied.academy/en/lueny-morell/