Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Vuelve el European Leaders Informatics Summit en su 20º Aniversario

El European Leaders Informatics Summit (ECSS) regresa este año para celebrar los «20 años de Informatics Europe«. La cita es del 28 al 30 de octubre de 2024 en Malta, y supone una oportunidad para que representantes de instituciones y profesionales del sector se reúnan en este evento anual.

Este año, el ECSS destaca la transformación digital a lo largo de dos décadas junto a la creciente comunidad de Informatics Europe. El evento seguirá abordando los temas estratégicos y tendencias más relevantes en todos los aspectos de la informática.

Entre los ponentes, se prevé la participación de Mark Harman, de Meta Platforms Inc. y la University College London, y Dorotea Wagner del Karlsruhe Institute of Technology. Además, un panel de debate reunirá a fundadores y expresidentes de IE, incluidos Bertrand Meyer, Carlo Ghezzi, Lynda Hardman y Enrico Nardelli, garantizando un enriquecedor intercambio de ideas.

El Leaders Workshop, dirigido a líderes de informática y responsables de políticas, se centrará este año en los desafíos de gestionar la interdisciplinariedad y la sostenibilidad dentro de los grupos de investigación. Por otro lado, el Early Career Researchers Workshop ofrecerá a investigadores emergentes la oportunidad de presentar sus resúmenes para considerar su participación en la Sesión de Posters y el nuevo Simposio para Doctorandos, con posibilidad de publicación en las actas post-conferencia.

Los talleres organizados abarcarán temas como la diversidad y la inclusión en la informática, las TIC verdes y las mejores prácticas de colaboración academia-industria en educación superior. Se retomará el taller del año pasado sobre IA y Evaluación de la Investigación, organizado con miembros de nuestras asociaciones nacionales de informática.

El programa de 2024 incluye también una ceremonia de premios y la Asamblea General Anual de IE. Los participantes podrán disfrutar de una actividad especial con un tour turístico por Mdina antes de la cena oficial.

El ECSS de este año se llevará a cabo en un hotel, donde los asistentes podrán alojarse aprovechando tarifas especiales. Si estás interesado/a en asistir se recomienda reservar cuanto antes ya que las habitaciones no están pre-reservadas.

La inscripción para el ECSS 2024 se abrirá en mayo/junio. Más detalles en el sitio web del Summit, LinkedIn y X.

Informatics Europe invita a toda la comunidad a participar en este hito, continuando el fomento del intercambio y trabajo en iniciativas estratégicas en informática y disciplinas relacionadas, conectando la academia, la industria y la sociedad en general.