Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Las empresas digitales necesitarán profesionales de marketing online, SEO, y web móvil

Los puestos de marketing online, SEO, web móvil y eCommerce serán los perfiles más demandados en el sector digital, según una encuesta del Observatorio eCommerce, plataforma perteneciente a la Escuela de Negocios Foro de Economía Digital.

En el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, del que se hace eco eCommerce News, las empresas se muestran optimistas en cuanto a la contratación de personal.

Casi un 60% de los responsables de comercios electrónicos encuestados (frente al 51% del informe del año anterior) se está planteando la posibilidad de contratar de uno a más de dos puestos de trabajo.

Los datos -basados en una encuesta realizada entre más de 4.500 tiendas online– muestran las necesidades que marcarán la demanda: el 58% de las empresas del sector cuentan con una web adaptada al móvil y el restante 39% de los encuestados planea adaptarla.

En cuanto al marketing online, el 25% planea aumentar su presupuesto hasta un 10% y el 28% más del 10%. Además, continúan siendo más los negocios online (53%) que apuestan por mejorar su estrategia de marketing que los que no. Por otro lado, el 59% de los encuestados apuntan que el SEO sigue siendo una de las principales fuente de tráfico hacia su web.