Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Mateo Valero, investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Granada

La investidura. Fuente: UPC.

El catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y director del Barcelona Supercomputing Center Mateo Valero ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Granada, en reconocimiento a su investigación en el campo de la arquitectura de computadores.

La investidura del director del BSC-Centro Nacional de Supercomputación tuvo lugar el viernes en un acto presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y en el que actuó como padrino el profesor emérito Alberto Prieto Espinosa, catedrático del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de dicha universidad.

El discurso de Valero, informa la UPC en una nota de prensa, se centró en valor de la educación como “el instrumento más poderoso que tenemos para cambiar el mundo” y el de la investigación como “uno de los principales motores que tiene un país para crear riqueza y ofrecer respuestas a la compleja situación de nuestras sociedades”. Así mismo, explicó el papel de la arquitectura de computadores y la supercomputación en los avances de la sociedad y la ciencia.