Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Picnic Code aborda en la Universidad de Valladolid las tendencias en informática

Picnic Code 2016Por segundo año consecutivo, el Grupo Universitario de Informática de la Universidad de Valladolid, junto con la asociación vallisoletana de emprendedores Cylicon Valley, organizan el congreso de informática y nuevas tecnologías “Picnic Code”, entre hoy y el sábado.

Se celebra, informa la UVa en una nota, en la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa (Campus Miguel Delibes, Valladolid), y se trata de un encuentro abierto y gratuito entre profesionales y estudiantes para compartir conocimiento.

Las ponencias hablarán de buenas prácticas en programación, de la privacidad en redes P2P y del programa de captación de talento de la empresa Catalysts. El viernes se hablará de la Internet de las Cosas, el desarrollo de sistemas operativos para teléfonos de BQ y del papel de la fundación Mozilla en la privacidad en la red. Habrá un taller sobre el uso de la herramienta CartoDB para visualizar datos geoespaciales, entre otros.

Repitiendo el formato del año pasado, se clausurará el evento con un Open Space, en el que se debatirán temas propuestos por los propios asistentes.