Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Las aplicaciones para móviles abren una puerta a los emprendedores en la Politécnica de Cartagena

Cloud Incubator Hub, la incubadora de empresas de desarrollo de aplicaciones para móviles de la Universidad Politécnica de Cartagena, cierra el lunes el plazo para inscribirse en su segunda edición, que comienza en octubre. Durante la primera se constituyeron diez startups que desarrollaron más de una docena de aplicaciones. Algunas de ellas ya ha alcanzado cifras superiores a las 50.000 descargas en la App Store y en el Android Market.

En total son 25 plazas para emprendedores tecnológicos que quieran llevar a cabo sus proyectos y que no tendrán que aportar ninguna cantidad económica por participar. Hasta el momento ya se han inscrito más de una veintena de personas. Esta incubadora de empresas ofrece a los participantes asesoramiento, talleres de formación tecnológica y empresarial, mentoring, búsqueda de inversores, difusión de la marca y sesiones de networking.

El Cloud Incubator Hub está especialmente dirigido a ingenieros, informáticos, diseñadores, economistas, expertos en marketing y comunicación, creativos o cualquier persona que tenga una idea para crear una aplicación móvil.

El responsable, Andrés Iborra, destaca que muchos de los emprendedores que han participado en la primera edición han encontrado trabajo. «Varias empresas de tecnología han acudido a nosotros en los últimos meses en busca de determinados perfiles laborales que precisamente son los que se encuentran entre los participantes del Cloud Incubator Hub», ha señalado Iborra.