El último informe de la consultora Gartner pronostica que el software empresarial y el gasto en dispositivos liderarán el aumento del gasto mundial en tecnologías de la información en 2013 con un 6,4% y un 6,3%, respectivamente, informa el portal Silicon News.
Gartner corrige sus previsiones iniciales. Tan solo unos meses después de haber arrojado sus primeras estimaciones, la consultora cifra este aumento en un 4,2% hasta los 3,74 billones de dólares (2,84 billones de euros) frente al 3,8% que había previsto originalmente.
Las previsiones para este año suponen una mejora sustancial respecto a 2012, donde el gasto en TI tan sólo creció un 1,2% según datos de la propia consultora.
En el caso del software empresarial, la Seguridad, la Gestión del Almacenamiento y la Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) liderarán el desarrollo. No obstante, para el año que viene (2014) las tendencias parece que tendrán su foco en Big Data, la Gestión de los Contenidos Empresariales (ECM) y las herramientas de Integración de Datos, según este informe que acaba de hacer público Gartner.




