El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha, en el marco del Día Mundial de la Informática, entregó en Albacete los XI Premios de Informática de Castilla-La Mancha, con los que reconoce el talento del sector en la región. En total, en esta edición fueron distinguidas nueve entidades y personalidades.

Entre los premiados, el catedrático de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete Francisco José Quiles Flor recibió el galardón especial Grace Hooper a la trayectoria profesional. De su lado, el también catedrático de la UCLM Aurelio Bermúdez recogió el premio en Innovación I+D+i que recayó en el proyecto PlatGDIA, del que es investigador principal.

El acto contó con la asistencia, entre otros, del decano del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Castilla-La Mancha, Ambrosio Rodríguez; del director gerente de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo; y del vicerrector de Transformación y Estrategia Digital de la UCLM, Ismael García Varea.

Noticia completa: La cerca