Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Gregorio Blázquez, estudiante del doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas, uno de los 16 elegidos del programa Movers by FUE

Hijo de un profesor de matemáticas, la ciencia siempre ha estado muy presente en la familia de Gregorio Blázquez, quien a los 18 años abandonó su Albacete natal y puso rumbo a Madrid para estudiar el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática. Ahora, con su estudios ya en el bolsillo, vivirá una experiencia única y difícilmente igualable al haber conseguido entre más de 2.000 candidatos una beca que le llevará a Estados Unidos a beber de las mejores fuentes de la ciencia. De Boston a Nueva York, Gregorio llevará el nombre de Albacete con orgullo al Olimpo de la eminencia.

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) lanza la VIII edición del programa Movers by FUE, una iniciativa que reconoce e impulsa a los jóvenes profesionales más prometedores que han demostrado un rendimiento sobresaliente en su paso por las empresas líderes del país. Entre ellos se encuentra Gregorio Blázquez, una mente prodigiosa de Albacete que cursó en Madrid el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática y que es uno de los 16 elegidos entre los más de 2.000 candidatos.

16 titulados universitarios han sido seleccionados entre más de 2.000 candidatos por su rendimiento académico y su desempeño en prácticas profesionales para disfrutar de una experiencia única de formación y desarrollo internacional. Estas becas no solo son un premio al talento, sino una clara apuesta por reforzar la conexión entre el entorno empresarial y la formación superior.

Los premiados de esta esta edición proceden de siete comunidades autónomas y dos países y todos ellos, menos uno, han cursado sus estudios en universidades públicas. Sus carreras abarcan desde Ingenierías hasta Relaciones Internacionales, reflejando la diversidad y talento de los participantes.

Noticia completa: El digital de Albacete