Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los estudiantes de Informática de la Universidad de Córdoba aprenden de los emprendedores

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba acogió el miércoles el encuentro entre el empresario Julio de la Vega y estudiantes de Informática de la Universidad de Córdoba. Durante su charla, De la Vega puso de manifiesto la importancia de reforzar la actitud emprendedora de forma positivista. 

El acto fue presentado por el presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia, quien recordó a los estudiantes de la UCO las conexiones existentes entre la Universidad y el Parque Científico, como espacio donde la investigación académica se desarrolla y se pone en valor aplicada al ámbito empresarial.

Julio de la Vega, co-fundador de la start-up Number Studios y co-developer del juego Wargeit para Windows Phone 7, explicó que “se puede ser emprendedor sin necesidad de tener tu propia empresa”.

No en vano, su primera aventura como emprendedor comenzó en una empresa para la que él trabajaba, donde decidió implantar herramientas de productividad cuando aún no existía mucho conocimiento sobre la materia. “Ser emprendedor es una actitud que te obliga a tomar la iniciativa y ser proactivo, tanto como empleado como en tu propia empresa”, indicó De la Vega.