Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Universidad de Valladolid crea un Club de Programadores para niños

Niños de 8 a 13 años que crean sus propios videojuegos o animaciones virtuales. Se trata del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid, un taller destinado a niños interesados en las nuevas tecnologías y que se inauguró hace unas semanas. La actividad se lleva a cabo todos los lunes de 17.00 a 20.00 en la Facultad de Informática y, de momento, ya cuenta con 17 alumnos, informa el Huffington Post.

Este club surgió después de varias ediciones el año pasado de Scratch-Days, eventos en los que se explicaba a padres e hijos cómo programar.

Según explican los creadores, los alumnos del club suelen ser niños a los que les gustan mucho los ordenadores y se sienten muy atraídos por los videojuegos. Evidentemente, esos juegos se limitan a actividades muy simples que, normalmente, se basan en bolas y barras. Los alumnos logran también generar animaciones.

Para atraer la atención de los niños, el curso está planteado de manera completamente práctica. Además, los niños tienen total libertad. El club tiene un coste de de 45 euros mensuales y los alumnos pueden ir todos los lunes tres horas o el tiempo que cada día consideren oportuno.