Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Faraón Llorens, de la UA, premio al mejor profesor de informática de España

El profesor de la Universidad de Alicante Faraón Llorens recibió la semana pasada el premio a la Calidad e innovación Docente 2013 que otorga AENUI, la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática. El premio, de carácter nacional, se entregó en el transcurso de las XIX Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática, Jeuni, que se celebraron en Castellón.

Los tres premiados en las Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática, Jeuni 2013. De izquierda a derecha: David Lopez (mejores ponencias JENUI 2013), Joe Miró (mejores ponencias JENUI 2013) y Faraón Llorens (premio AENUI a la Calidad e Innovación Docente 2013). Fuente: UA.

Durante el acto, Llorens aseguró que aunque la investigación educativa “es el tema de trabajo de los pedagogos”, los ingenieros saben «hacer innovación. Facilitamos la vida resolviendo los problemas utilizando los avances en investigación y con la tecnología y los recursos a nuestro alcance. Resumiendo, hacemos realidad lo que los demás sueñan”, por eso, el profesor de la UA aseguró haber pasado de la “sorpresa” a la “alegría” para asumir el “compromiso” y la “responsabilidad” que el galardón supone, y se comprometió a tratar de estar a la altura del resto de los premiados.

Según recoge la nota de prensa de la Universidad, publicada por PressPeople, El objetivo de estos encuentros que se celebran anualmente en las distintas universidades españolas desde hace 19 años, es promover el contacto, el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios de Informática y grupos de investigación; debatir sobre el contenido de los programas y los métodos pedagógicos empleados; así como materializar un foro de debate en el que presentar temas y enfoques innovadores orientados a mejorar la docencia de la Informática en las universidades.

Además del máximo galardón otorgado al catedrático alicantino, en esta tercera edición, los premios han reconocido también a las mejores ponencias de las Jornadas celebradas en 2012 y 2013: Joe Miró y David Lopez, respectivamente.