La Sociedad Científica Informática de España entrega hoy los Premios Nacionales de Informática 2014, a las 19 horas, en la Real Academia de Ingeniería, en Madrid. Al acto asistirá la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo.
Entre los premiados está el catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada -y delegado de la Rectora para la Universidad Digital- Óscar Cordón García, galardonado con el Premio Aritmel, dirigido a investigadores menores de 55 años que hayan realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática.
El premio, informa la UGR en una nota de prensa, toma el nombre del Aritmómetro electromecánico, una de las primeras calculadoras digitales diseñada por Leonardo Torres Quevedo completando ideas de Charles Babagge.
El campo de investigación de Óscar Cordón es el área del soft computing, donde ha realizado contribuciones relevantes en el estudio de los fundamentos y en el desarrollo de aplicaciones de sistemas fuzzy, algoritmos evolutivos y metaheurísticas.




