Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Asturias celebra la III Olimpiada Informática para alumnos de ESO y Bachillerato

Los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática de Asturias y la Universidad de Oviedo organizan la III Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias, destinada a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

ImageLa Olimpiada tiene como objetivo fomentar el interés por la informática en el alumnado de enseñanza secundaria de Asturias, presentando una visión más amplia de la misma, enfatizando aspectos fundamentales como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje. Además, ofrece una oportunidad para que las personas participantes demuestren su pericia en la disciplina informática a través de interesantes y divertidas pruebas.

Según las bases del concurso, publicadas en la web del Gobierno regional, en todas las modalidades deberá existir un profesor o profesora (o tutor o tutora legal) responsable que será quien lleve a cabo la inscripción, que termina el 14 de marzo.

Hay tres modalidades:

-Modalidad A. Equipos (3 alumnos). Prueba de pericia y prueba creativa.
-Modalidad B. Individual. Pruebas: resolución de problemas algorítmicos y «aprender a aprender».
-Modalidad C. Programación robot Lego NTX. Excluye participar en modalidades A y B.

El evento tendrá lugar en dos fechas, el sábado 29 de marzo, en la Escuela Politécnica de Ingeniería en Gijón, y el sábado 5 de abril, en la abril. Escuela de Ingeniería Informática en Oviedo.