Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Informatics Europe busca la mejor iniciativa educativa de primaria o secundaria

Informatics Europe, la asociación de los departamentos de informática de universidades y laboratorios de investigación de toda Europa, organiza los Premios a las mejores prácticas en educación, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de la informática. La edición de 2014, al igual que la de 2013, se centrará en las iniciativas que promueven la Educación Informática en escuelas primarias y secundarias.

ieca14-website-banner

Cartel del premio.

Las dos ediciones iniciales del premio, en 2011 y 2012, se dedicaron a iniciativas curriculares de la educación superior.

El premio está específicamente destinado a la enseñanza de la asignatura de informática en las escuelas, no a la enseñanza de herramientas informáticas para su uso en otras asignaturas. Los candidatos deben demostrar el impacto tangible de sus iniciativas, ya sea en forma de resultados de los cursos, de libros de texto, o de influencia en el plan de estudios de otras escuelas.

El galardón está dotado con 5.000 euros, financiados por Microsoft. El jurado se reserva el derecho de dividir el premio entre un máximo de dos propuestas diferentes. El premio se le puede dar a un individuo o a un grupo, señalan las bases. Para ser elegibles, los participantes deben estar ubicados en uno de los países miembros o candidatos a la adhesión al Consejo de Europa, o Israel.

Las propuestas deben presentarse aquí, con los siguientes plazos: 1 de mayo para enviar el resumen de la propuesta, y 1 de junio para la propuesta completa. El 1 de agosto se producirá la notificación al ganador.

El premio será presentado en la 10 ª Cumbre Europea de Ciencias de la Computación , en Wroclaw (Polonia), del 13 al 15 de octubre de 2014. Se invitará al ganador o ganadores (un representante en el caso de una institución) a dar una charla sobre sus logros.