Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Escuela de Informática de la UCLM potencia la empleabilidad de sus estudiantes

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha, rememoró el martes su historia de mano de quienes han sido sus máximos responsables en sus 25 años de funcionamiento, así como de los rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha firmado un convenio para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados en Ingeniería Informática para la mejora de su empleabilidad con ocho empresas de calado nacional asentadas en la región.

Firma del acuerdo de la UCLM con las empresas. Fuente: UCLM.

La Escuela, recuerda la Universidad en una nota de prensa, ha formado a más de 2.100 egresados, casi un centenar de doctorados y ha obtenido proyectos de investigación por un valor superior a los 11 millones de euros desde 2006.

Coincidiendo con el aniversario, la Escuela ha suscrito un convenio con las empresas Alarcos Quality Center, Audisec, Avanttic Consultoría Tecnológica SL, DocPath, Everis Infraestructure Technical Support, Indra Software Labs, Mundo Reader-bq y Tecnobit, para fortalecer la empleabilidad de los estudiantes.

El convenio, informa la UCLM en una nota de prensa, incluye la posibilidad de definir un itinerario académico para los alumnos especialmente potenciado para satisfacer la demanda de profesionales requeridas por la empresa, con asignaturas que puedan proporcionar un valor añadido al alumno; un programa de prácticas acotado a la intensificación cursada por el alumno; y la realización de un trabajo fin de grado dirigido por la empresa y tutorizado por un profesor de la Escuela.

Asimismo, el acuerdo suscrito potenciará las capacidades lingüísticas de los alumnos si así lo requiere la empresa en función de sus necesidades de internacionalización, e incluirá un programa de mentorización personalizada que guíe y motive al alumno.

De este convenio serán beneficiarios los alumnos de último curso de Grado que estén completando la intensificación de sus estudios y serán dos las convocatorias –en mayo y noviembre- en las que las empresas podrán publicar su oferta de prácticas y de trabajos fin de grado. Se establecerá un calendario para que los alumnos puedan proponer su candidatura.

Las empresas adheridas al convenio se comprometen, en caso de necesitar contratar nuevo personal, a dar preferencia a aquellos alumnos que hayan participado en el mismo, siempre que hayan alcanzado los objetivos académicos especificados.

También se ha inaugurado esta semana en la UCLM la sala de coworking Mónico Sánchez, un espacio de trabajo a disposición de los alumnos de la Escuela de Informática con ideas emprendedoras y que deseen llevarlas a la práctica. Tiene capacidad para 14 puestos de trabajo.