Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La UPM y Samsung premian las mejoras de tecnología ‘llevable’

La Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Samsung, en colaboración con la Cátedra Ingenio-UPM, han entregado los premios del I Concurso de Ideas UPM-Samsung a las mejores ideas sobre aplicaciones a desarrollar en la tecnología weareable (llevable) de Samsung.

Trece han sido los galardonados de esta primera edición, informa la UPM en una nota de prensa. El primer premio, dotado con 2.000 euros, recayó en Christian Sanz por su aplicación Power Fitness. El segundo, con 1.000 euros, ha sido para Marina Moya (My Own Dictionary) y Jesús Carpintero (Findy).

El resto de premios, de 500 euros cada uno, fueron para Laura Jiménez (Think Big); Pablo Coronado y Héctor Bállega (Allergy); Damián Andrés Rivera y Sebastián Alfredo Muñoz (GearGym); Jakub Bartlomiej, Jorge Cancela y Gregorio Juliana (LaunchGear aMate Smartlock) y Enrique Cubero y José Pablo Cereceda por hey!

El jurado ha valorado la originalidad, el diseño de la aplicación, su carácter social o colaborativo, la usabilidad, viabilidad y perspectivas de comercialización.

El acto de entrega de los premios fue presidido por Sara Gómez, vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la UPM, y Francisco Hortiguela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung.