Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Las empresas tecnológicas cuentan en la UPV las últimas novedades en salud y la seguridad

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia acogió la semana pasada ACM-UPV DAY, con responsables europeos de la Association for Computing Machinery (ACM) y empresas, para debatir sobre perfiles técnicos, innovación y tendencias en ámbitos como la salud o la seguridad.

Una de las participantes en la jornada. Fuente: UPV.

La empresa ehumanlife habló sobre tecnologías aplicadas a la salud como oculus o google glass y de perfiles técnicos requeridos, mientras Deloitte e Inteco hablaron sobre ciberseguridad.

Las empresas, informa la UPV en una nota de prensa, recogieron currículos y comentaron oportunidades para especialización, especialmente en el mundo de la ciberseguridad.

Durante el acto se reconoció el papel de profesorado de la Escuela, en un acto presidido por el director de la misma, Eduardo Vendrell.

Posteriormente a la Jornada se mantuvo una reunión con los miembros de ACM-Universidad Politécnica de Madrid para concretar la colaboración mutua en la organización de eventos y generar un consejo nacional de ACM-España, así como fomentar la  cooperación entre capítulo de estudiantes y capítulos profesionales.