Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Microsoft organiza en Valencia un evento para acelerar ‘apps’

Los próximos días 27 y 28 de mayo se celebra, por primera vez en Valencia, de la mano del Instituto Ideas de la Universidad Politécnica y con alcance a toda la Comunidad Valenciana, el Mobile App Acceleration Camp (MAAC), una iniciativa de Microsoft para a ayudar a crear las mejores aplicaciones móviles a través del programa AppCampus.

Según informa la UPV en una nota de prensa, está destinado a aquellas personas que tengan una idea para una app y necesiten mentorización y financiación para convertirla en empresa. Para apuntarse al programa hay de tiempo hasta el viernes.

Los seleccionados accederán al evento de los días 27 y 28. Allí se presentarán los proyectos ante mentores que ayudarán y tomarán la decisión de cuales son seleccionados para AppCampus.

Durante esos dos días se ofrecerá a los proyectos seleccionados la oportunidad de compartir y mejorar las propuestas de aplicaciones en sesiones individuales con mentores de tecnología, negocio, marketing, expertos en emprendimiento e inversores.

Las seleccionadas recibirán financiación, a fondo perdido, desde 20.000 hasta 70.000 euros, para llevar a cabo el proyecto, así como la posibilidad de acceso a la formación por espacio de un mes en el Mobile App Acelerator en Finlandia, el campus internacional auspiciado por Microsoft y Nokia sobre tecnología y apps para móviles.