Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Buenos Aires acoge la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial

Buenos Aires acoge esta semana el evento académico International Joint Conference on Artificial Intelligence (Ijcai 2015), en el que más de mil científicos discuten avances y aplicaciones en este campo.

Desde los proyectos que Google realiza con DeepMind, buscando que las computadoras aprendan por sí solas, y el uso de inteligencia artificial en misiones espaciales, hasta cómo mejorar los procesos logísticos usando robots y que entes autónomos sean capaces de jugar a Angry Birds.

Uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores, informa Perfil.com, es utilizar herramientas de la IA en la psicoterapia, con el desarrollo de una terapeuta virtual que sea capaz de diagnosticar y tratar traumas psicológicos, algo que ya comenzó a probarse en Estados Unidos.

También se aborda cómo la IA permite crear obras de arte inéditas, y su uso en drones y armamento autónomo, explica Ricardo Rodríguez, profesor del Departamento de Computación de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y uno de los organizadores locales del evento.