Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Escuela de Ingeniería Informática de la Politécnica de Valencia recibe el sello Euro-Inf

El Comité de Acreditación de EQANIE, la Red Europea de Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza de la Informática, ha decidido conceder a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universidad Politécnica de Valencia la certificación europea Euro-Inf, el sello de calidad que identifica los títulos universitarios en el ámbito de la informática.

Sello Euro-Inf.

El Comité informó sobre su decisión el pasado lunes, 13 de octubre. De este modo se acredita a escala internacional la calidad formativa del Grado de Ingeniería Informática de la ETSINF.

Según explica en la nota de prensa de la universidad la subdirectora de Calidad y Docencia de la ETSINF, Silvia Terrasa, gracias el sello Euro-Inf, “se certifica la calidad docente de la titulación al tiempo que alumnos y profesores son identificados dentro de un selecto grupo de programas formativos reconocidos y comparables internacionalmente».

A finales de junio la Escuela recibió la visita de los auditores de EQANIE para verificar la información aportada. EQANIE es una asociación sin fines de lucro que busca mejorar la evaluación y control de calidad de los programas de estudio de la informática y la educación en Europa. Fue fundada en 2009 en Düsseldorf (Alemania).