Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La UPV recuerda la informática de los 60 en Valencia

El Museo de Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge desde ayer y hasta el 22 de noviembre la exposición La informática valenciana en la década de los 60.

La muestra, compuesta por seis posters, ha sido llevada a cabo gracias a la gestión del propio museo junto a Vicente Oltra Climent y José Luis Miñana Terol, dos profesionales con amplia trayectoria en el ámbito empresarial valenciano.

La exposición, informa la UPV en una nota, resalta diferentes aspectos del ámbito informático de la época en la Comunidad Valenciana, desde el contexto y la estructura socioeconómica, hasta las principales empresas del momento, pasando por el tipo de recursos tecnológicos con que contaban, los centros de cálculo y los ordenadores que utilizaban, con especial atención al Bull Gamma 10 y su modo de operar.

Vinculada a la muestra, el próximo jueves 12, Miñana y Oltra impartirán una conferencia sobre su experiencia informática durante el citado período.

Smart City

Este jueves, por su parte, el profesor Pietro Manzoni ha organizado una charla de la Fundación InnDEA con el título Plataforma VLCi, Valencia Smart City.

El objetivo de este seminario es conocer las actividades que se están llevando a cabo en Valencia en el marco de la Estrategia Valencia Ciudad Inteligente y que están relacionadas con temáticas como la Plataforma integral de gestión de ciudad / Fi Ware, el Portal de transparencia y datos y la AppValencia (para contactar con el Ayuntamiento), como ejemplos más representativos.

La Fundación InnDEA Valencia es una entidad promovida por el Ayuntamiento con el objeto de apoyar e incentivar en la ciudad el desarrollo mediante la innovación.