Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Permanente de CODDII se adhiere a la Mesa de la Ingeniería Informática

La Comisión Permanente de CODDII se reunió la semana pasada en Ciudad Real y, entre otros acuerdos, respaldó la creación de la Mesa de la Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática, que tendría la función de Observatorio de la Profesión.

La reunión de la Permanente tuvo lugar el pasado jueves 12 de julio en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, perteneciente a Universidad de Castilla – La Mancha,  y a ella asistieron 17 miembros.

En su intervención, el presidente de CODDII, Eduardo Vendrell, destacó la importancia de que los másteres en Ingeniería informática del principado de Asturias y de la Comunidad Valenciana estén clasificados entre las enseñanzas que habilitan para las profesiones reguladas, comunidades a las que podría sumarse la de Galicia.

Principales acuerdos

Entre otros acuerdos,  se aprobó el texto de modificación de los estatutos para permitir la renovación automática de los miembros de la comisión permanente. El texto se someterá a la Asamblea.

Asimismo, se acordó unir, como se había anunciado en la última asamblea, los grupos de trabajo de comunicación y web, quedando constituido por el presidente y el secretario de la CODDII, y los miembros de UAB, UCM y UPM.

También se constituyó un grupo de trabajo de docencia, bajo la coordinación de Inés Jacob, que asume la relación con la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI). Este grupo tiene como encargo inicial el estudio de los contenidos de informática para que los docentes de tecnología o de informática en el bachillerato puedan disponer de una referencia y de materiales para sus asignaturas. El grupo queda constituido, además de Deusto, por los representantes de UPC, UPM, UDC y URL.

Mesa de Ingeniería Informática

La Comisión Permanente valoró positivamente la propuesta de creación de una Mesa de la Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática, que tendría la función de observatorio de las profesiones vinculadas con la ingeniería y la ingeniería técnica en informática. Su finalidad sería el estudio y observación de la situación laboral de los titulados, entre ellas, la empleabilidad, la movilidad, sus áreas de influencia, así como también la difusión de la disciplina a la sociedad.

Por último, se acordó que la próxima Asamblea se convoque entre octubre y noviembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

La Comisión aprobó la propuesta del presidente de proponer como punto del orden del día de la próxima asamblea la decisión de nombrar a Javier Segovia como miembro honorario de la CODDII.