Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La ingeniería informática tiene una elevada tasa de empleo entre los alumnos

La Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha presentó la semana pasada la memoria académica de los años 2006 a 2011, que recoge que los alumnos de estos estudios tienen una tasa de empleo «muy elevada», informa ABC.

La memoria académica, que fue presentada en Ciudad Real, indica que entre 2006 y 2011 salieron al mercado laboral 692 nuevos titulados. La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad, Beatriz Cabañas, explicó que pese al contexto de crisis económica, la memoria constata las buenas perspectivas laborales de los jóvenes que estudian informática.

Como ejemplo, señaló un informe del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la UCLM que pone de manifiesto la gran demanda de titulados en ingeniería informática por parte de las empresas, con casi 3.000 peticiones totales -unas 300 al semestre-, que es una cifra muy superior al poco más de centenar de alumnos que se gradúan cada curso en la Escuela.

El profesor Miguel Ángel Redondo subrayó que las empresas ciudadrealeñas tienen entre su plantilla a más medio millar de empleados titulados por la ESI, siendo, además, un «empleo estable». El director de la Escuela, Eduardo Fernández-Medina, explicó que el centro ha realizado en este periodo un gran esfuerzo en la consolidación del programa de movilidad e intercambio de estudiantes, lo que ha permitido que casi el 45 por ciento de los alumnos realicen prácticas en empresas antes de acabar los estudios.