El primer trabajo después de la universidad está lleno de dudas. Las ferias de empleo como la organizada desde miércoles hasta el viernes en la Facultad de Informática de la UDC intentan solucionar esta situación.
«Estamos saliendo de la carrera ahora mismo y siempre tienes la duda de dónde meterte», señala Nerea Calvo, estudiante de último año a la que le interesa la ciberseguridad. Para ella la duda está si probar suerte en una firma grande, como Deloitte, que les ha destacado las oportunidades de trabajar con clientes internacionales, o en una startup más pequeña. «Los programas de Deloitte no están tan cerca de mi rama, pero siempre está muy bien que te digan que te quieren ayudar a crecer profesionalmente».
Otros estudiantes más jóvenes, en búsqueda de prácticas curriculares, explican que le dan más importancia a ver qué pueden aprender que al tamaño de la compañía. Hugo Herrado, de segundo de Ingeniería Informática, explica que él, para sus prácticas curriculares, está «rehuyendo un poco de este tipo de empresas grandes porque creo que es mejor para poder aprender más estar en una empresa pequeña donde puedes tocar un poco todo». Otros, como Gonzalo Ponte, priorizan empresas que sean especialistas en lo que a él más le guste. «Me interesa la inteligencia artificial. Que esté relacionado con el mundo del deporte me llama bastante la atención».
Noticia completa: La opinión de A Coruña