Tras la aparición en distintos medios de un supuesto borrador del articulado del Proyecto de Ley de Servicios Profesionales y a la vista de que las profesiones de Ingeniería Técnica Informática e Ingeniería Informática pueden quedar fuera del reconocimiento profesional, diversas iniciativas intentan combatir esta posibilidad. Primero fue un comunicado de las principales asociaciones del sector, entre ellas CODDII, y ahora una campaña en change.org pretende recoger firmas para que la ingeniería informática reciba un trato igualitario. Se trata de una petición para el Ministerio de Economía y Competitividad.
«Todos los sectores de la sociedad moderna se apoyan en la ingeniería informática para su funcionamiento», explica la petición. «Excluir a la ingeniería informática del resto de ingenierías supondrá impedir que el país avance y progrese en forma adecuada».
«Esta exclusión», sigue, «restaría garantías a la ciudadanía, seguiría ocasionando pérdidas millonarias en proyectos fallidos por falta de garantías, abocaría a que España siga descendiendo en los rankings mundiales sobre la utilización de las nuevas tecnologías o que profesionales de alta cualificación emigren para poner su conocimiento al servicio de otros países».
Por el momento, a fecha 16 de abril, ya se han alcanzado las 1.000 firmas.