Ya está abierto el plazo de inscripción para el concurso Zero Robotics, una competición diseñada para cultivar el interés en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas entre los estudiantes de secundaria.
Los participantes compiten para ganar un juego difícil a nivel técnico mediante la programación de estrategias directamente en los satélites SPHERES, situados en la Estación Espacial Internacional. El juego está basado en algún problema real de la DARPA (Agencia de Investigación de la Defensa estadounidense), la NASA y el MIT de Boston, EE.UU. La ESA también participa en la organización del concurso.
El software de los estudiantes controla la velocidad del satélite, la rotación, la dirección de la marcha, etc. Dependiendo de la premisa del juego, los estudiantes deben programar sus satélites para completar los objetivos en cuestión (navegar obstáculos, recoger objetos virtuales, etc.), al tiempo que conservan los recursos (combustible, carga, etc.) y se mantienen dentro de los límites de tiempo y tamaño de código especificados. Los programas son «autónomos»: es decir, los estudiantes no pueden controlar los satélites durante la prueba en sí.
También hay otras competiciones para estudiantes más jóvenes, y para público en general (adultos incluidos). El plazo para inscribirse está abierto hasta el 8 de septiembre.




