A las diez de la mañana de ayer comenzó Euskal Encounter, la fiesta de informática más antigua de su estilo en España, que tiene lugar en el BEC de Barakaldo (Vizcaya) y que terminará este domingo. Miles de personas, especialmente jóvenes, dedican estos días a programar y a compartir conocimiento informático, así como a participar en juegos y concursos.
El Euskal Encounter, informa El país, nació como la Euskal Amiga Party en 1994, sin conexión a internet y con información compartida mediante disquetes. Este año la organización prevé 6.000 visitantes.
Algunos de los programadores competirán entre sí con sus demos, programas con imagen y música, en el «demoshow» del jueves a medianoche. También habrá charlas sobre lenguajes de programación, entre otros temas.
Las empresas patrocinadoras cuentan con puestos de promoción, con actividades para adultos y niños.
Entre las novedades de este año, señala la nota de prensa de Euskal Encounter, se ha reforzado la oferta de la Opengune, la zona abierta al público y de acceso gratuito que permite a los visitantes conocer la party, asistir a cursos y conferencias y descubrir los últimos avances tecnológicos.
Un acuerdo con el Grupo SPRI de Gobierno vasco, a través del programa Enpresa Digitala, permite completar la oferta formativa con cursos sobre redes sociales, gestión comercial, desarrollo de videojuegos o reputación online, entre otras temáticas especialmente dirigidas a empresas.




