El grupo Wilken, especializado en el desarrollo de software de gestión empresarial, tiene «avanzadas» las conversaciones para su «implantación futura» en el Principado de Asturias, informa La Nueva España.
Sus responsables visitarán el próximo día 17 de este mes la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón con el ánimo de buscar trabajadores. En la presentación tomarán parte los responsables de procesos de selección, desarrollo y recursos humanos del grupo, junto a Jesús Menéndez, ingeniero informático de la empresa y ex alumno de la Escuela Politécnica.
La internacionalización es un objetivo estratégico del grupo en este momento. Wilken sumó una facturación superior a los 50 millones de euros en 2012. Cuenta con más de 450 empleados repartidos en las siete empresas del grupo ubicadas en cinco ciudades de Alemania y Suiza.
Los responsables de la compañía tienen apalabradas varias entrevistas con distintas personalidades de la región, de la ciudad y de la Universidad en su desplazamiento a Asturias. La decisión final a este respecto dependerá de lo que puedan constatar en esta visita los directivos, aunque la idea se encuentra bastante avanzada.




