Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Universidad Carlos III acoge hoy y mañana la feria de la informática T3chFest

T3chFest, la Feria de la Informática y Nuevas Tecnologías, reúne hoy y mañana en Leganés (Madrid) a estudiantes, investigadores, startups, empresas y especialistas en nuevas tecnologías con el objetivo común de promover la divulgación del conocimiento. Más de 600 personas acuden a este evento que tiene lugar en la Escuela Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Leganés.

Cartel de T3chFest.

En la primera jornada, señala la nota de prensa de la UC3M, se celebran ponencias con un alto componente tecnológico. Además, se celebran actividades para acercar la ciencia y la tecnología a alumnos de institutos, especialmente a aquellos de bachillerato que estén interesados en estudiar un grado en Ingeniería tras acabar el curso.

Durante la segunda, las ponencias estarán relacionadas con el emprendimiento. La feria ha organizado una serie de eventos relacionados con las startups, pequeñas empresas que están empezando en el mundo de los negocios, llevando adelante ideas, productos y proyectos innovadores. El encuentro de estas startups tendrá lugar mañana viernes de 11:45 a 13:30 y tiene como objetivo que T3chFest sea un punto de encuentro entre distintas empresas relacionadas de una u otra manera con el mundo de la tecnología y personas interesadas con un perfil técnico.

Durante la feria tienen lugar también cuatro concursos. Entre ellos, la segunda edición del Concurso de Programación con la plataforma de la empresa Codility, que permitirá a los concursantes poner a prueba su ingenio y habilidades de programación. Por primera vez, se organiza un Hackathon, que consiste en reunir a un grupo de desarrolladores, sin importar su formación y experiencia, y realizar un desarrollo colaborativo de una aplicación. Por último, se celebran otros dos concursos de emprendimiento para que las personas que quieran hacer realidad su idea o proyecto tengan la oportunidad de defenderlo en T3chFest: Concurso de Ideas y Concurso de Proyectos.