Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los niños españoles, entre los más avanzados de Europa en informática y programación

Un estudio realizado a 6.000 padres y madres de seis países distintos sobre los cocimientos en programación de los padres y las madres ha descubierto que los niños españoles están entre los más avanzados en conocimientos de informática y programación, en comparación con Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia e Italia.

Un problema para afianzar esta tendencia es que uno de cada dos padres encuestados indica que no tiene un nivel suficiente de programación y matemáticas, por lo que no pueden ayudar a sus hijos en los estudios de estas materias.

Sin embargo, los padres españoles son los que están más predispuestos a que sus hijos les expliquen algo del ordenador (61%).

Asimismo, los padres españoles son los más positivos ante la idea de que sus hijos aprendan programación, en un 93% de los casos analizados. Les siguen Italia y Reino Unido, con un 91% y 78% respectivamente. De esta manera, en España, el 85% de los padres piensa que les aporta habilidades a sus hijos de cara a un futuro, mientras que el 87% piensa que además les ayudará a encontrar trabajo.

Además, el 81% afirma que ayuda a desarrollar la creatividad, mientras que el 62% piensa que ayudará a sus hijos a pensar de forma lógica e independiente.