Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Abierta la convocatoria del Premio Minerva de Igualdad Informática

Informatics Europe convoca el Premio Minerva de Igualdad Informática, (Minerva Informatics Equality Award) dedicado a reconocer las iniciativas que buscan fomentar y respaldar las carreras de las mujeres en la investigación y educación en informática. En esta octava edición, el premio cuenta con el patrocinio de Google.

El Premio Minerva de Igualdad Informática reconoce las iniciativas europeas más destacadas y las mejores prácticas que alientan y respaldan las carreras de las mujeres en la investigación y educación informática.

El premio busca celebrar las iniciativas más brillantes y que han tenido un impacto en las carreras de las mujeres en todas las etapas. Estas iniciativas pueden servir como ejemplos de mejores prácticas dentro de la comunidad, con el potencial de ser adoptadas por otras instituciones. Las candidaturas deben demostrar el impacto conseguido.

El premio tiene una dotación de 5.000 euros.

El premio se otorgará a una persona o grupo de personas cuyo objetivo es invertirlo en futuros proyectos. Como requisito, los candidatos deben estar afiliados a instituciones de uno de los países miembros o candidatos miembros del Consejo de Europa o Israel. 

Este año, el Comité del Premio está compuesto por ganadores anteriores del Premio Minerva, miembros de nuestro Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión, así como miembros de EUGAIN, la Acción COST sobre Igualdad de Género en Informática iniciada por Informatics Europe en 2020. El Comité se reserva el derecho de dividir el premio entre diferentes candidaturas.

La fecha límite para enviar las candidaturas finaliza el 30 de junio de 2023.

Para conocer los detalles del Comité del Premio y del proceso de envío puedes visitar la página dedicada al Premio Minerva.

El premio se entregará durante la 19ª Cumbre Europea de Ciencias de la Computación (ECSS), que se celebrará en Edimburgo, Reino Unido, del 23 al 25 de octubre de 2023, donde se invitará a un representante de la(s) institución(es) ganadora(s) a dar una breve charla sobre sus logros. Además, se podrían incluir menciones honoríficas como ejemplos de mejores prácticas en futuras publicaciones de Informatics Europe.

Para consultas adicionales, puedes comunicarte a través del correo electrónico minerva-award@informatics-europe.org.

Fuente: Informatics Europe