Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Adiós TEO, hola manual de computación: alguien ha creado un libro sobre ingeniería informática para bebés

Hace cinco años, cuando su hijo era aún un bebé, Chase Roberts se dio cuenta de un detalle curioso. Al pequeño le chiflaban los botones. Podía tirarse horas encaramado a su regazo, a la altura del interruptor de la luz, pulsándolo una y otra vez para comprobar cómo las bombillas se encendían y apagaban. Aquella relación de causa-efecto con chasquidos y luces incluidos lo tenía tan fascinado que si no se recreaba más tiempo era porque los brazos de su padre no daban para más.

Más o menos por las mismas fechas, Chase se dio cuenta de otra cosa: si el pequeño se aburría, algo que ocurría cuando acudían a reuniones de su iglesia, no había forma de mantenerlo ocupado. Uniendo ambas ideas, la fascinación por los interruptores y la necesidad de entretenerlo —todo sazonado con su condición de ingeniero informático— se hizo una pregunta:

— ¿Por qué no elaborar un libro con esquemas básicos de encendido y apagado pensado para bebés? ¿por qué no fabricar un libro sobre ingeniería informática para pequeños?

La idea puede sonar extraña, pero Chase se puso manos a la obra y tras un lustro de trabajo, aparcar y retomar el proyecto varias veces, tiene ya el resultado: el libro Computer Engineering for babies, financiado a través de Kickstarter. La publicación es exactamente lo que promete en el título, seis gruesas páginas de cartón que permiten a los más pequeños explorar de forma muy simple y divertida las puertas lógicas de la informática básica, como AND, NOT, OR y XOR.

Noticia completa en Xataka.com