Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Alumnos de informática ganan un concurso de creación de empresas de la UPM

Un grupo de alumnos de informática ha logrado el premio al mejor proyecto promovido por estudiantes en el marco de la X Competición de Creación de Empresas ActuaUPM. Este concurso, dirigido a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, reta a sus participantes a poner a prueba sus ideas de negocio con el objetivo de potenciar su espíritu emprendedor y apoyar la iniciativa empresarial.

El equipo ganador. Fuente: UPM.

En esta edición, donde han concurrido más de cuatrocientas ideas de negocio, el proyecto DCIDE, gestado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, se llevó el galardón gracias a la creación de una novedosa plataforma que proporciona canales de distribución de servicios y productos para telecomunicaciones móviles.

Como informa la Escuela en una nota de prensa, En estos diez años de actividad de la Competición ACTUAUPM, se han creado 144 empresas que han recibido 28 millones de euros en inversiones. Además por ella han pasado más de 2.000 equipos de trabajo, formado cerca de 6.000 emprendedores y generado cientos de puestos de trabajo de alta cualificación.

La convocatoria de la undécima edición de estos premios ya está en marcha. Hasta el 10 de marzo de 2014 los estudiantes, profesores e investigadores de la UPM con una idea de negocio pueden inscribirse en esta exitosa competición.