Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Alumnos de la Universidad de Valladolid crean aplicaciones para detectar caídas y para dar información turística

Sendas aplicaciones informáticas que detectan caídas y reciben información turística a través de códigos QR, creadas por alumnos de la Universidad de Valladolid, han pasado la primera fase del programa Think Big, de Telefónica.

Como informa la Universidad en una nota de prensa, Andrés Escobar fue seleccionado por su proyecto de fin de carrera, que permitía a usuarios de la tercera edad hacer ejercicios terapéuticos delante de un ordenador mediante una Kinect, y entre otras cosas, detectaba caídas. Posteriormente se unieron al equipo Diego Fidalgo y David Soler, que crearon el primer prototipo de Blustrap.

Por su parte, Adrián de la Rosa se presentó en solitario a la primera convocatoria de ThinkBig, hace año y medio. Tras ser uno de los 130 proyectos elegidos, comenzó a trabajar en la implantación de códigos QR en monumentos de Medina del Campo. Más adelante se unieron a él varios estudiantes de diversas disciplinas. Con la aplicación Seeties, los códigos QR permitirán a cualquier usuario de smartphone recibir información turística. Aunque la aplicación ya está disponible para FirefoxOS, está a punto de lanzarse para Android y iPhone.

En total son 34 los proyectos que han pasado a la siguiente fase de ThinkBig (denominada Build).