Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Alumnos de instituto conocen la informática en La Universidad de la Rioja

Alumnos de instituto participan entre ayer y hoy en los Talleres Surfeando en la Ingeniería Informática, que organiza el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja.

El objetivo de estos talleres, explica la nota de prensa de la Universidad, es fomentar la vocación por la Ingeniería Informática entre los jóvenes de 15 y 16 años. En el taller, los jóvenes (de 4.º de ESO y de 1.º de Bachillerato, en conjunto, unos 60 estudiantes) se aproximarán a la programación de ordenadores mediante Codecombat.

Se trata de un juego multijugador y colaborativo para aprender el lenguaje JavaScript, en el que se juega programando las estrategias de combate en este lenguaje. «No hay que leer documentación, simplemente empezar y, según se avanza por los niveles, ir aprendiendo sin límites y de manera divertida y amena», señala la nota.

Los talleres están dirigidos por Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguaje y Sistemas Informáticos y ganador del Certamen Famelab España 2013 de monólogos científicos, y supervisado por otros profesores del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad.

Estos talleres son la primera de las iniciativas acordada en el I Encuentro de Profesores de Informática de La Rioja que tuvo lugar en la Universidad de La Rioja el pasado 28 de febrero.

En el futuro se plantea extender la iniciativa a los alumnos de Enseñanzas Medias y Bachillerato de todos los centros educativos de La Rioja.