Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ángel Luis Rubio, ‘Colegiado de honor’ de los Colegios de Ingenieros Informáticos de la Rioja

Ángel Luis Rubio, decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja, ha recibido la distinción Colegiado de honor de los Colegios de Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos en Informática de La Rioja.

Ángel Luis Rubio, tras recibir la distinción. Fuente: Universidad de La Rioja.

La imposición de este reconocimiento, informa la universidad, tuvo lugar en el marco de la actividad que organizaron ambas entidades el viernes 15 de mayo con motivo del Día Mundial de Internet y que se celebró en el Espacio Calado de Logroño.

Rubio García es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza (1994) y doctor en Matemáticas por la Universidad de La Rioja (2002), con la tesis doctoral titulada Metamodelización y formalismos para la representación del comportamiento, en la que se estudiaban mecanismos para la mejora en el diseño de sistemas informáticos complejos. Es profesor a tiempo completo de la UR desde 1994 y desde 2008 ocupa una plaza de profesor contratado-doctor en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Ha formado parte de diferentes comisiones y órganos de gestión de la Universidad de La Rioja. Entre septiembre de 2010 y junio de 2014 ocupó el cargo de director de Estudios de Ingeniería Informática, cargo que compatibilizó entre abril de 2013 y junio de 2014 con el de vicedecano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática. Desde junio de 2014 es el Decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.

Ha participado en y dirigido 20 proyectos y contratos de investigación y transferencia tanto nacionales como regionales. Ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas y congresos especializados, ha participado como revisor en revistas científicas y dispone de una patente.