Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d578654773/htdocs/clickandbuilds/CODDII/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Apuntes de un ratón en el MIT

Eugenio Mallol , director de INNOVADORES reflexiona sobre Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT)  y sus laboratorios, en un artículo de opinión en esta publicación especializada del diario La Razón.

A última hora de la tarde, el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) parece un escaparate a medio armar. Una sucesión de peceras gigantes alineadas con propósito de exhibición, laboratorios diseñados para el tránsito, permanentemente inacabados, siempre en construcción. Junto a la entrada, veo un primer espacio de trabajo similar al de muchas de nuestras pymes industriales convencionales. Como regalo de bienvenida, los investigadores novatos tienen que pasar sus primeros tres días allí y demostrar, al cuarto, que saben utilizar las máquinas. Se les inculca que matemáticas, ciencias de datos o ingeniería informática son un medio, el fin es transformar la realidad, el mundo físico. Que no lo olviden. Sí, lo más imponente del MIT Media Lab es el concepto, el modo en el que está organizado. Y esa es la mejor noticia, porque pensar, distribuir a los investigadores, congeniar disciplinas, resulta algo estrictamente barato. E imitarlo todavía lo es más.

Puedes leer el artículo completo aquí: https://innovadores.larazon.es/es/not/apuntes-de-un-raton-en-el-mit