La Comisión Europea reclamó ayer lunes a los Estados miembros que incluyan contenidos de informática, ciudadanía y fomento emprendedor en los currículos educativos de primaria y secundaria por considerar que son fundamentales para preparar a los jóvenes al mercado de trabajo, informa Europa Press.
«Sólo dotando a nuestros niños y jóvenes de las cualificaciones necesarias, incluidas las competencias trasversales, lograremos que la UE siga siendo competitiva y se beneficie de las posibilidades ofrecidas por la economía del crecimiento», ha dicho la comisaria de Educación, Androulla Vassiliou.
Según un estudio publicado por Bruselas, España ya cumple las exigencias de Bruselas de integrar los contenidos de informática, ciudadanía y fomento del espíritu emprendedor de forma transversal en la educación primaria y secundaria y en ocasiones incluso en forma de asignaturas separadas.
Sin embargo, y al igual que la mayoría de Estados miembros, no ha puesto en marcha procedimientos estandarizados para evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos en estas tres áreas. Sólo Bélgica, Bulgaria, Estonia, Irlanda, Francia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovenia y Finlandia examinan sobre los contenidos de ciudadanía, mientras que ningún país lo hace para espíritu emprendedor e informática.




