Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Celebrada la Olimpiada Informática Española 2022

Los días 2 y 3 de abril se ha celebrado la final de la XXVI Olimpíada Informática Española en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Este año ha sido una edición especial por coincidir varios acontecimientos. Ha sido el primer año en que ha contado con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, siendo una de las 7 olimpíadas nacionales. Además, por primera vez los estudiantes de todas las comunidades autónomas han tenido un regional presencial al que asistir. Y este año se ha incorporado la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) al Comité Nacional, junto a la Fundación Aula y a la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII).

Las fases autonómicas se celebraron con anterioridad, durante los meses de enero a marzo. En total han participado unos 2.000 jóvenes de entre 13 y 18 años. De ellos, 38 han llegado a la final, 34 chicos y 4 chicas. Los 4 primeros clasificados participarán en la Olimpiada Informática Internacional, a celebrar en Indonesia entre el 7 y el 14 de agosto de 2022.

La Olimpiada Informática está organizada por la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, y patrocinada por la CODDII, Aula Escola Europea, la SCIE, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y NTT Data.

Más información en https://2022.olimpiada-informatica.org/