Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Entrevista a Mercedes Marqués. Premio AENUI: «La educación por ámbitos favorece la inclusión y atención a diversidad»

La profesora de la UJI María Mercedes Marqués Andrés ha sido galardonada en 2021 con el premio a la Excelencia Docente Universitaria y el premio AENUI  a la calidad e innovación docente de este mismo año, además Marqués es co-directora del grupo Flipped Classroom.

Coordinadora de la subcomisión de Especialidad del Máster universitario en profesor de Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, la profesora del departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la Universitat Jaume I de Castellón, María Mercedes Marqués Andrés, integra distintos grupos de investigación en innovación educativa en el campus universitario del Riu Sec.

Desde esta perspectiva, muy cercana a la formación de los docentes y la innovación en el campo educativo la profesora de la UJI se pronuncia sobre la educación por ámbitos, una apuesta de la Conselleria de Educación que está generando una gran polémica en colegios e institutos de la Comunidad Valenciana. Los ámbitos permiten trabajar de manera interdisciplinar, integrando varias asignaturas, lo que facilita contextualizar el aprendizaje en problemas y proyectos de la vida real vinculados con los intereses de las alumnas y los alumnos.

 

Puedes acceder a la entrevista completa en el enlace de la noticia publicada en el diario El Mundo